Expedientes

Solución para la digitalización, control y seguimiento de trámites y expedientes en forma electrónica con altos niveles de seguridad y auditoría.



Expedientes

Descripción

El sistema, diseñado con tecnología Workflow, brinda eficiencia y eficacia en la gestión de trámites, documentos y expedientes electrónicos, permitiendo alcanzar mayores niveles de transparencia, mejor control de procesos y reducción de costos administrativos, orientando al funcionario en el correcto desempeño de sus tareas.

Permite gestionar en forma efectiva y centralizada, a través de aplicaciones Web, todos los expedientes y trámites que circulan en las distintas oficinas de la Institución.

Expedientes gestiona los flujos documentales de forma predefinida, lo que posibilita una mejor organización de los procesos, predeterminando la secuencia de los pasos a seguir por cada tipo de expediente, con el objetivo de automatizarlos y mejorarlos.

Permite además el manejo de los mecanismos de Firma digital con altos niveles de seguridad y respetando la normativa legal vigente.

Su diseño se orienta a una arquitectura basada en servicios (SOA) lo que permite la interoperabilidad con otras aplicaciones tanto propias como de terceros.
 

Beneficios

Para el municipio:

  • Reducción de los costos y los tiempos administrativos.
    Inicio y seguimiento de los trámites y los expedientes por parte de los contribuyentes, vía Web.
  • Mayor la eficiencia en la gestión administrativa.
  • Seguimiento y control de los trámites en forma efectiva, rápida y segura.
  • Firma digital.
  • Seguridad y auditoria mediante un sistema de legajos y auditorias.
  • Permite identificar ineficiencias.
  • Minimiza el costo de las actividades.
  • Orienta al funcionario en el correcto desempeño de sus funciones.
  • Permite trabajar en forma on-line, sincronizada y eficiente con todas las oficinas del municipio.
  • Emite alertas sobre vencimientos de plazos.

Para el ciudadano:

  • Reducción de los tiempos de espera y tramitación.
  • Transparencia frente al contribuyente posibilitando el inicio de trámites, control de la evolución de los mismos y realización de consultas a través del módulo Web.
     

 

Funcionalidades

Gestión de expedientes y trámites: El sistema permite hacer una efectiva gestión de los diferentes tipos de expedientes y trámites, que circulan a lo largo de oficinas dentro del municipio o alcaldía. A lo largo de su tránsito por las diferentes oficinas, los trámites o expedientes van apareciendo en la Bandeja de Entrada de las personas correspondientes, las cuales tendrán que llevar a cabo su actividad, pudiendo anexarle archivos, vincularlo con otros expedientes o trámites, escribir, entre otras acciones.

Gestión de documentos: Permite una eficiente gestión documental almacenando una gran variedad de tipos de documentos como: documentos de texto, imágenes de diversos formatos, presentaciones, entre otros.
Permite realizar la impresión completa de los documentos en formato PDF y redactar los documentos directamente en el sistema a través del procesador de textos embebido.

Consulta de procesos: Cuenta con una herramienta de búsqueda “full text” de expedientes o trámites ya sea en curso o finalizados que permite filtrar una cadena de caracteres dentro de los archivos anexados a trámites o expedientes.
Al ser una herramienta Web, posibilita que el contribuyente que inició determinado trámite pueda consultar su estado, apuntando de esta manera a la transparencia de la gestión municipal.
 


¿Tiene alguna consulta al respecto? Contáctenos aquí y nos comunicaremos a la brevedad.

(*) Campos obligatorios.
consulta

¿Tiene alguna consulta al respecto? Contáctenos aquí y nos comunicaremos a la brevedad.


¿Le ha resultado útil la información brindada en esta página?

a. Si
b. No

Consultoría e Implementación

Brindamos un completo servicio aportando toda nuestra experiencia.

Soporte

Proporcionamos a los usuarios respuesta oportuna para la resolución de dudas.

Noticias


Direcciónes

Uruguay

Dionisio Oribe 3071
Tel: (+592-2) 4817777
CP:11600
Montevideo