Recursos Financieros

Completo sistema diseñado para administrar y gestionar todas las funciones presupuestales, contables y financieras de los Municipios.



Recursos Financieros

Descripción

Se trata de una solución moderna, que proporciona información actualizada y confiable para mejorar la toma de decisiones, permitiendo optimizar el uso de los recursos de la organización y mantener un estricto control sobre las operaciones financieras; ofreciendo rapidez para la toma de decisiones cotidianas y flexibilidad para las de largo plazo.

El registro de las transacciones se realiza en tiempo real emitiendo los documentos necesarios para soporte de las mismas (Ordenes de pago, cheques, formularios de retención, recibos, etc.).

El sistema es altamente configurable permitiendo una amplia y fácil definición de planes de cuentas, contabilidades auxiliares, transacciones, medios de pago, documentos, etc.

Posee altos niveles de control y auditoría definiendo usuarios y roles, realizando el registro de las tareas, funciones ejecutadas e impresiones de comprobantes de contabilidad, transacciones financieras y transacciones presupuestales.

El sistema de Recursos Financieros ayuda a mejorar la comunicación, tanto interna entre los diferentes sectores del municipio, como externa ya que todas las operaciones son registradas en tiempo real, emitiendo los documentos necesarios para el soporte de las mismas y la información es actualizada por el sistema la información en todas las áreas implicadas, permitiendo que los usuarios trabajen sobre una única base de datos.
 

Beneficios

Para el Municipio:

  • Aumento de la eficiencia, ahorro de costos y control sobre todas las áreas que integran el municipio.
  • Mayor nivel de transparencia en la gestión.
  • Mejora en la información para la rendición de cuentas.
  • Eficiencia y eficacia en la elaboración y ejecución presupuestal.
  • Información centralizada y permanentemente actualizada.
  • Manejo de la información de manera consistente y oportuna.
  • Facilitación en el proceso de toma de decisión.
  • Sistema poderoso, confiable e integral con las demás soluciones de GEOMunicipal.
  • Facilidad de uso y de análisis de la información.

Para el ciudadano:

  • Certidumbre en el manejo de fondos públicos.
  • Información detallada sobre todas las transacciones del municipio.
  • Mejor control y seguimiento de la gestión municipal.
     

Funcionalidades

Contabilidad General: comprende la registración de todas las operaciones en la contabilidad, basado en el principio de partida doble. Permite consultar y emitir informes contables (mayores, libros auxiliares y balances) cumpliendo con los procedimientos y normas legales.

Gestión Financiera: comprende la operativa de ingresos, egresos y movimientos de fondos que realiza la organización. Permite realizar consultas de saldos, valores y documentos en poder de la Tesorería y en los bancos. Contempla la emisión de cheques y comprobantes y permite la realización de consultas y emisión de listados para análisis de los valores recaudados y emitidos.

Contabilidad Presupuestal: realiza el registro de las operaciones relacionadas con la ejecución del presupuesto. Funciona de manera totalmente integrada con la contabilidad general, permitiendo un único registro de las operaciones. Realiza el control previo del crédito presupuestario y la afectación del presupuesto de acuerdo a los compromisos adquiridos. Brinda informes y consultas para el control de la ejecución del presupuesto.

Retenciones: administra las retenciones que se deben aplicar a proveedores y otros beneficiarios permitiendo definir las reglas de cálculo que correspondan. Permite emitir tanto los comprobantes de retención como la información a presentar frente a los organismos de contralor. Funciona en forma integrada con la contabilidad presupuestal y gestión financiera lo que permite calcular y generar las retenciones correspondientes.

Administración: permite definir los permisos para los usuarios del sistema, organizar los menús y ver los registros de auditoria, además de otras funciones generales de administración del sistema.
 


¿Tiene alguna consulta al respecto? Contáctenos aquí y nos comunicaremos a la brevedad.

(*) Campos obligatorios.
consulta

¿Tiene alguna consulta al respecto? Contáctenos aquí y nos comunicaremos a la brevedad.


¿Le ha resultado útil la información brindada en esta página?

a. Si
b. No

Consultoría e Implementación

Brindamos un completo servicio aportando toda nuestra experiencia.

Soporte

Proporcionamos a los usuarios respuesta oportuna para la resolución de dudas.

Noticias


Direcciónes

Uruguay

Dionisio Oribe 3071
Tel: (+592-2) 4817777
CP:11600
Montevideo