Salud

Manejo integral de centros de salud utilizando la Tecnología HL7 (Health Level Seven) nivel 3.



Salud

Descripción

Sistema integral para la gestión de la información relacionada a las instituciones hospitalarias a cargo del municipio y los servicios que estas brindan, abarcando todas las áreas de la gestión de un centro de salud.

Esta herramienta, de aplicación enteramente Web, cubre todas las áreas de la gestión de un centro de salud y cuenta con un importante grado de parametrización. Brinda además una mejora en el servicio al paciente tanto desde el punto de vista médico como desde el punto de vista administrativo.

Utiliza la tecnología HL7 (Health Level Seven) versión 3, lo que proporciona estándares de interoperabilidad que mejoran la atención en salud, optimizan el flujo de trabajo, reducen la ambigüedad y mejoran la transferencia de conocimientos.
 

Beneficios

A nivel del Municipio:

  • Reduce el trasiego de Historias Clínicas en papel.
  • Optimiza procedimientos.
  • Reduce costos.
  • Genera la información necesaria para realizar todo tipo de estadísticas, seguimientos, estudio de costos.
  • Elimina el riesgo de pérdida, adulteración o deterioro de la Historia Clínica.
  • Soporta múltiples bases de datos.

A nivel del ciudadano:

  • Mejora la calidad de atención brindada a los pacientes.
  • Reduce el riesgo de error humano.
     

Funcionalidades

Agenda: Permite administrar en forma más ordenada y precisa la asignación de turnos para: consultas médicas, estudios programados, enfermería e internación. El sistema maneja distintos tipos de agenda: agendas médicas, agendas asociadas a lugares físicos (salas de rayos X, tomografías, mamografías, laboratorio, boxes,etc.), agendas asociadas a un acto asistencial particular (Carné de Salud, Libreta de conducir, PAP, etc.).

Historia Clínica (HC): Manejo de todas las historias clínicas y el almacenamiento de los datos de forma óptima para su consulta a distancia. Permite además el manejo de fichas dinámicas, las cuales son creadas por cada institución para cada una de las distintas especialidades. Conllevan una descripción que las identifica en todo el sistema, tal como: “Ficha operatoria”, “Odontología”, etc. El sistema cuenta con un versionado de las Fichas dinámicas que permite crear y almacenar diferentes versiones de las mismas, a medida que se van modificando las necesidades o surgiendo nuevas.

PACS: Es una historia clínica multimedia que permite la adquisición y administración de todas las imágenes provenientes del equipamiento médico: Tomógrafo, Ecógrafo, Radiógrafo, ECG, etc. Excede largamente las funcionalidades de un PACS tradicional (orientado exclusivamente a la administración de radiografías) al contar con un servidor multimedia, un manejador de contenido y la administración de audio y video.

Prestador Integral: Soporta y asiste en todo lo referido a los sectores de enfermería e internación. Permite realizar en forma ordenada la asignación o reasignación de camas, ver las camas disponibles, solicitar camilleros y realizar traslados a otros centros. Dentro de las funcionalidades del Módulo Prestador integral encontramos: hotelería, CTI, block quirúrgico, farmacia y dosis unitaria.
 


¿Tiene alguna consulta al respecto? Contáctenos aquí y nos comunicaremos a la brevedad.

(*) Campos obligatorios.
consulta

¿Tiene alguna consulta al respecto? Contáctenos aquí y nos comunicaremos a la brevedad.


¿Le ha resultado útil la información brindada en esta página?

a. Si
b. No

Consultoría e Implementación

Brindamos un completo servicio aportando toda nuestra experiencia.

Soporte

Proporcionamos a los usuarios respuesta oportuna para la resolución de dudas.

Noticias


Direcciónes

Uruguay

Dionisio Oribe 3071
Tel: (+592-2) 4817777
CP:11600
Montevideo