Tributos

Administración electrónica de los ingresos municipales: gestión eficiente y aumento de la recaudación.



Tributos

Descripción

Administración tributaria moderna, eficaz y eficiente. Esta solución ofrece soporte para una administración integrada de ingresos para todos los tipos de pago. Las funciones de administración de impuestos e ingresos facilitan el procesamiento de las cuentas, algo común a las administraciones que dependen de los ingresos derivados de impuestos, tributos y contribuciones.

Permite una extensa definición de los tributos, las bonificaciones, las exoneraciones, los planes de pago, entre otros tantos atributos y mantiene comunicación automática, transparente y eficiente con el módulo Sistema Contable.

Tributos favorece a la descentralización efectuando los cálculos de las deudas en tiempo real y en forma automática, sin importar si las mismas son realizadas en las oficinas centrales o en las diferentes dependencias de la municipalidad o alcaldía y asegura, no solo el cobro de beneficios, multas o recargos, según corresponda al momento del pago, sino también un servicio a los ciudadanos eficiente, predecible y de acuerdo a las normativas vigentes.

El seguimiento de las acciones ejecutadas en el Sistema es realizado por un proceso que las audita, registrando la identificación del usuario, fecha y hora, y conservando los valores del registro antes de la ejecución de las mismas lo que otorga mecanismos fuertes de control y seguridad.
 

Beneficios

Para el municipio:

  • Probado y comprobable incremento en la recaudación.
  • Descentralización de la cobranza.
  • Definición flexible y paramétrica, permitiendo la adaptabilidad a las más variadas realidades.
  • Seguridad y Auditoría son los pilares en los que se basa la solución.
  • Implementación del Registro Unico de Contribuyentes.
  • Resolución automática de los eventos que impliquen cálculos para la determinación de una deuda.
  • Determinación de la titularidad de un padrón inmobiliario y/o vehicular y detalle retrospectivo de sus variaciones.Otorga una mayor eficiencia y eficacia en la gestión tributaria.
  • Unifica y homogeneiza el proceso de gestión de cobro de los diferentes ingresos municipales.
  • Mejora la imagen del municipio frente a contribuyentes y vecinos.
  • Aporta información relevante para la toma de decisiones.
  • Aporta mayor capacidad para la rendición de cuentas.
  • Colabora con la transparencia gubernamental.

Para el ciudadano:

  • Reduce los tiempos de espera.
  • Reduce el grado de burocratización en procesos administrativos.
  • Brinda certeza al contribuyente sobre su situación tributaria.
  • Facilita y agiliza las consultas sobre pagos de impuestos, deudas, etc.
  • Genera una interacción fluida con el gobierno mejorando el seguimiento de la gestión y un servicio personalizado.

 

Funcionalidades

Administración: Garantiza la seguridad e integridad en el manejo de la información, definiendo roles y usuarios; y permitiendo la parametrización del ingreso y mantenimiento de los datos en el sistema.

Tributos: Permite diferentes consultas relacionadas a los padrones y contribuyentes, registrando y gestionando los movimientos y cargos relacionados con conceptos como: Inmuebles urbanos, Inmuebles rurales, Vehículos, Semovientes, Convenios, Necrópolis, entre otros.

Cobranza: Los cobros son realizados y registrados por el sistema permitiendo la consulta y emisión de listados sobre la información relacionada a los mismos, tales como: cálculo de recargos, consulta de cobros realizados, cobros de un padrón, cheques, cuentas corrientes, consulta de deuda por contribuyente, listados de cobros por recibo y por rubro, listado de recibos anulados.
Permite, a su vez, trabajar con las facturas generadas, el manejo de cheques, giros y cuentas corrientes, y el volcado de la cobranza a la solución Recursos Financieros (si se encuentra disponible).

Habilitaciones Comerciales: Permite al Municipio mantener información actualizada, referente a los locales comerciales habilitados dentro de su jurisdicción. El municipio podrá registrar, emitir listados y realizar consultas sobre los locales comerciales e industriales, de acuerdo a rubro, localidad, estado del trámite de habilitación y estado del pago de los tributos correspondientes.

Informes: Agiliza el análisis y la toma de decisiones, a través de la consulta y emisión de listados sobre la información guardada en el sistema.

 


¿Tiene alguna consulta al respecto? Contáctenos aquí y nos comunicaremos a la brevedad.

(*) Campos obligatorios.
consulta

¿Tiene alguna consulta al respecto? Contáctenos aquí y nos comunicaremos a la brevedad.


¿Le ha resultado útil la información brindada en esta página?

a. Si
b. No

Consultoría e Implementación

Brindamos un completo servicio aportando toda nuestra experiencia.

Soporte

Proporcionamos a los usuarios respuesta oportuna para la resolución de dudas.

Noticias


Direcciónes

Uruguay

Dionisio Oribe 3071
Tel: (+592-2) 4817777
CP:11600
Montevideo